Hacienda anuncia estimulo fiscal para gasolina Premium.

La Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP) anuncio este viernes un estimulo fiscal a la gasolina Premium, del 23 al 29 de marzo, el cual sera de 10.22 por ciento, lo que equivale a 41.15 centavos por litro.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) senalo que para la gasolina Magna el estimulo fiscal al Impuesto Especial sobre Produccion y Servicios (IEPS) sera de 27.96 por ciento, es decir, 1.34 pesos por litro.

La dependencia federal aclaro que con este estimulo, los usuarios de transporte que adquieren gasolina Magna pagaran solo 3.465 pesos por litro por lo que se refiere a este impuesto.

Ademas, Hacienda dio a conocer que el diesel tendra un estimulo fiscal de 27.01 por ciento o 1.426 pesos por litro.

La semana pasada, la Secretaria de Hacienda modifico el mecanismo con el que se fija el estimulo al Impuesto Especial sobre Produccion y Servicios (IEPS) aplicable a los mismos, con el objetivo de que los precios de los combustibles no aumenten en terminos reales.

Indico que lo anterior, para desvincularlo de elementos que no son determinados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR