Hacen historia en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Por primera vez cinco estudiantes de Nuevo León obtuvieron cada uno medallas de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

La edición 34 de la contienda se realizó del 9 al 16 de noviembre de 2020 de manera virtual con la participación de seis alumnos de cada entidad federativa.

Los ganadores nuevoleoneses fueron Diego Alfonso Villarreal, de la Prepa Tec Campus Cumbres; Pablo Valeriano Quiroz, de la Prepa Tec Campus Santa Catarina; Pedro Antonio González, de la Preparatoria 7 de la UANL; Eric Ransom Treviño, de la Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera, y Luis Eduardo Martínez, de la Preparatoria Alfa Fundación.

En el mismo certamen, Sebastián Montemayor Trujillo, del Latin American School of Monterrey, obtuvo presea de bronce.

Al ganar medallas de oro los alumnos quedaron preseleccionados para diversas olimpiadas internacionales que se celebrarán en el 2021, mientras que el ganador de bronce fue preseleccionado para la Olimpiada Centroamericana del 2021.

Quiroz, quien representó a la Prepa Tec, Campus Santa Catarina, compartió en charla virtual con maestros y compañeros la experiencia que vivió durante el periodo de exámenes:

"Es una competencia bastante padre; parte de lo que más nos gusta es conocer gente de otras estados, que compartimos este gusto por presentar este examen y seguir apoyándonos.

"Son dos exámenes cada día, cada uno de tres problemas... Los problemas son principalmente cuatro áreas: geometría, álgebra, combinatoria y teoría de los números. De éstas se distribuyen los tres problemas del examen".

Treviño, del Tec Garza Lagüera, dijo que representar al Estado es una gran satisfacción.

"Siempre ha sido un gusto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR