'Hacen' choferes exprés

AutorAdriana Leyva y Leticia Rivera

La oferta de choferes Uber que hay en la Ciudad está aumentando sin control.

Y es que cada vez surgen más empresas que supuestamente certifican choferes para que trabajen autos de socios, los cuales tienen que pagar desde 2 mil hasta poco más de 4 mil pesos por conseguir a un conductor.

Un empleado que labora en una de estas empresas ubicada en un local en Avenida Vallarta y Periférico, refirió que cuando ellos empezaron poco después de que llegó Uber a Guadalajara hace más de un año, sólo había dos empresas dedicadas a esto.

"Ahorita son muchísimas y todas meten muchos choferes y como Uber sigue metiendo carros, pero pues creo que hay más choferes que carros", dijo.

Esta empresa al menos certifica entre 5 y 10 choferes por semana, pero coloca entre dos y cinco en el mismo lapso. Y pese a estar certificados no asegura al socio su permanencia por algún tiempo, cuando antes sí lo hacía, esto debido a que cada vez hay más competencia.

Y es que cada socio determina cómo, cuánto y cuándo le pagarán al chofer, aunque lo más común es darles entre el 20 y 25 por ciento del total de facturación, ya descontando lo que cobra Uber al socio, que es una tarifa similar.

En Facebook al menos hay 10 páginas activas que aseguran conseguir choferes Uber, pero sin garantías de nada.

Otra empresa dedicada a esto se ubica en un centro comercial de Avenida López Mateos. Ahí por cada socio que solicita un chofer ellos mandan a hacer exámenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR