Hace hampa 'cliente' a joyero de Interlomas

AutorLuis Brito

En el primer asalto a mano armada a su joyería, en Interlomas, Francisco perdió más de un millón de pesos en mercancía, sin embargo el segundo atraco violento que sufrió en 4 meses borró por completo su tranquilidad.

"Es una oleada donde sientes que hay total impunidad para asaltar, nadie hace nada", expresa el comerciante.

La seguridad que sentía Francisco tras 14 años de estar en la plaza localizada en Huixquilucan desapareció la tarde de un domingo de marzo.

Tres sujetos armados entraron a su joyería, amagaron a las dos empleadas y arrasaron con los relojes Rolex que tenía en vitrina.

Escaparon caminando por una puerta de emergencia del complejo de cines, que está frente a su establecimiento, con un botín de un millón 200 mil pesos en mercancía.

Con el video de la cámara de vigilancia en mano, Francisco levantó su denuncia en el Ministerio Público municipal, pero asegura que hasta la fecha no ha tenido alguna noticia sobre las investigaciones.

"Esta gente ya sabía qué había, porque la gente que entró a asaltar sabía qué llevarse; robaron un millón 200 mil pesos, exclusivamente el aparador de Rolex, que era el más cargado", recuerda.

La tarde del sábado 23 de julio recibió una llamada de sus trabajadoras. De nuevo acababan de asaltar, otros tres hombres armados, la joyería con un sistema prácticamente igual al anterior.

Primero entró uno con un arma de fuego para amenazarlas. "Ahora si ya chingaron a su madre", les gritó.

El segundo cómplice llegó directo a romper el candado de la puerta falsa, por donde accedió a una vitrina, mientras un tercer delincuente robaba los relojes de otro aparador.

Otra vez salieron de la joyería, atravesaron el vestíbulo de los cines y salieron a Paseo de la Herradura por la puerta de emergencia, donde abordaron un automóvil, con 800 mil pesos en relojes.

Afuera de la joyería, a 5 metros de distancia, un vigilante de la plaza permaneció los dos minutos que duró el robo sin solicitar apoyo, no obstante las muecas que le hacía una de las empleadas.

Incluso dos policías estatales habían pasado durante su rondín 4 minutos antes de que se consumara el robo, a las 18:36 horas.

En marzo, luego del primer robo, Francisco mejoró el sistema de vigilancia de cámaras de su local, por lo que ahora pudo entregar al Ministerio Público las fotos de los tres último ladrones.

"Nada, no hay nada, eso es lo que nos tiene más inquietos, ya tienes que tener algo, aparentemente está estancado, se alega que tienen mucha carga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR