Se les hace costumbre

AutorCarlos Rubio

Estar en el fondo de la lucha por no descender se está volviendo una mala costumbre para las Chivas.

Las malas noticias para las Chivas no terminan y cuando parecía que José Manuel de la Torre había encontrado a un equipo regular para escalar posiciones en la clasificación y en la de cocientes, la visita de a Tijuana de anoche le complicó más la vida a los rojiblancos al caer 2-1 en el Estadio Caliente.

Con el mismo cuadro que venció antes de la Fecha FIFA al Morelia, "Chepo" intentó ahogar con su dinámica a los Xolos de Rubén Omar Romano, que desde marzo de este año no ganaban en casa. La estrategia parecía que le iba a funcionar, pero la dinámica que ofreció el juvenil ataque falló en la defensa.

Al minuto 34', Carlos Fierro puso el 1-0 a favor de las Chivas, aprovechando un centro por izquierda y que con un remate de cabeza venció a Federico Vilar ante la felicidad de los rojiblancos que parecía podrían ser capaces de controlar el juego con el gol a su favor.

Sin embargo, la juvenil defensa del Rebaño que contó en la central con Carlos Salcedo y Hedgardo Marín, tuvieron fallas que terminaron influyendo en el marcador.

Primero, Marín no logró anticipar un pase filtrado por el centro para Moreno, quien luego de controlar el balón cruzó a José Antonio Rodríguez para el 1-1 al 37'.

Para el segundo tiempo, a Salcedo le ganaron la espalda, obligando a Rodríguez a salir para achicar, pero en su intento por quedarse con el balón se llevó a Paul Arriola en una jugada que fue decretada como penal. Moreno fue el encargado de cobrar el penal, y con un potente disparo engaño al portero para el 2-1 definitivo apenas al 49'.

El esquema precavido del "Chepo" durante gran parte del partido se rompió, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR