Habilitan siete albergues por altas temperaturas

HERMOSILLO, Son., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Ante la intensa ola de calor que azota a esta ciudad, cuyas temperaturas han llegado hasta los 48 grados centígrados, el ayuntamiento habilitó siete refugios temporales para albergar a personas vulnerables y en situación de calle.

Los Centros Hábitat habilitados, informaron las autoridades, se ubican en las colonias Café Combate, Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Los Olivos, Las Minitas y en el poblado Miguel Alemán.

Los albergues estarán abiertos durante todo el verano y los días que Protección Civil considere de mayor riesgo estarán disponibles desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.

David Mendoza Ruiz, director de Bienestar Social, advirtió que en estos días se esperan temperaturas máximas de 50 grados centígrados.

Por su parte, Santa Aguilar Castillo, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que a partir de las 13:00 horas se activó el protocolo de búsqueda de personas en situación de calle, para trasladarlas a los centros comunitarios. En caso de que no quieran acudir a las instalaciones se les entregará agua fresca y suero.

La Secretaría de Salud del estado mantiene una campaña de información en la que recomienda a la población evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, siempre utilizar bloqueador solar, así como tratar de consumir, mínimo, dos litros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR