Sobre "Guevara y Todorov, una operación de extorsión, chantaje, mentiras, amenazas.."

Señor director:

Tan no era la intención de la señora Pereyra que se conociera la verdad, sino causar un daño, que difundió fragmentos de un audio, de manera descontextualizada, lo que constituye la afectación a un derecho que no es saneable. De otra manera, hubiera publicado la liga del audio completo para que quedaran a salvo los derechos de todos los intervinientes. La información obtenida vía intervención de comunicaciones entre particulares (16 const. y 276 CNPP, para poder ser empleadas, como lo sugiere indebida y dolosamente la periodista, para un probable caso de extorsión) amerita seguir los protocolos de autenticación suscritos por el CJF y SCJN.

En el caso, ocurrió que la periodista da apreciaciones subjetivas. Sabiendo que es falso, porque cuenta con la grabación y hasta la editó, o la ayudaron a editarla, o le llegó editada, en cualquiera de estas circunstancias, es clara la intención de exponer la dignidad de las personas, de mancharlas, de achacarles falsamente una conducta.

El contenido de la nota, desde su encabezado, su contenido y hasta las conclusiones, son falsas y se difunden con la intención de dañar a la FMN, a la Conade y a quienes les representan. Conculcando con ello el derecho de llevar a cabo la defensa de instituciones mexicanas, normatividad mexicana, a la luz de la injerencia no solo extranjera (FINA), sino de una periodista mexicana que no tiene la información ni suficiente ni verídica, ni autorización para seguir ventilando y usando lo que tiene que ver con el deber de reserva.

El contenido está fuera de contexto con fines de desprestigio de la directora de la Conade y del presidente de la FMN y, en cambio, para defender intereses de entes no reconocidos por ley mexicana (Comité de Estabilización).

La nota distorsiona de nuevo, como ya ha ocurrido en distintas ocasiones, información de la considerada reservada, que pertenece a investigación diversa, que se sigue en el orden penal, al haber referido información que no se trató en la charla, y de sugerir que es el motivo de persecución de la FMN y del suscrito. Información que de no justificar el por qué se conoce, y de que se tiene permiso de usarla para los fines en que se utiliza, actualiza diverso hecho delictuoso, que implica al que se la proporciona.

La periodista de nueva cuenta, por intereses que el suscrito desconoce y en franca afectación de la FMN y del suscrito, se extralimita, en un uso abusivo de la libertad de expresión y lo hace con dolo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR