El señor de los guantes y sus hermanos

AutorBeatriz Pereyra

Sus hermanos Víctor y Daniel también se han visto implicados en hechos presuntamente delictivos al sentirse amparados por los escoltas que el gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, puso a disposición del campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

El 2 de mayo de 2008, El Canelo golpeó al albañil Carlos Gallegos Alonso, quien lo acusa de haberle fracturado la mandíbula en tres partes, según consta en la averiguación previa 1689/2008 radicada en la agencia número 2 de El Salto, Jalisco, cuya copia tiene Proceso.

De acuerdo con la declaración de Gallegos, aquel día alrededor de las 20:00 horas conducía su vehículo cuando, al llegar a un tope, un Jetta rojo que intentaba rebasarlo impactó su auto por la parte trasera. El conductor siguió maniobrando hasta que, luego de tirarle el retrovisor izquierdo, logró colocarse adelante. De repente frenó en seco, lo que provocó que el auto de Gallegos golpeara al Jetta.

"Sin bajarse del auto (Jetta, su conductor) aventó una botella de vidrio que le pegó al parabrisas de mi carro (..) ambos nos bajamos de nuestros carros -los dos íbamos acompañados, yo iba con mi primo Luis López-. Nos bajamos los cuatro, y él comenzó a decir que si no lo conocía. Yo le dije que no; (me preguntó) sí sabía que él es boxeador profesional y que le apodan Canelo.

Me dijo: 'Me chocaste mi juguete nuevo'. Y yo le dije: '¿No viste lo que le hiciste al mío?... Háblale a tránsito para arreglarnos'. De nueva cuenta me dijo que si no sabía con quién me estaba metiendo y le dijo a su acompañante: 'Háblale a mi hermano para que traiga con qué darles'. Yo me metí al carro para apagar las luces y le di la espalda; fue cuando por detrás me llegó (..) Luego me golpeó la mandíbula con los puños y me empezó a salir demasiada sangre de la boca, ya que este sujeto me fracturó (la mandíbula) en tres partes y después se fue corriendo para su carro con el otro sujeto.

El albañil fue atendido en el Hospital Civil de la zona metropolitana de Guadalajara, donde lo operaron. Dice que hasta el momento ha desembolsado 15 mil pesos en gastos médicos.

Pido que se castigue al Canelo, ya que él, siendo boxeador, abusó de esa condición y me golpeó por detrás de manera cobarde; asimismo formulo querella por los daños ocasionados a mi vehículo...

En su declaración ante la agencia especial para adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), el boxeador, entonces de 17 años de edad, dijo que sólo se había defendido de la agresión de tres personas que lo estaban molestando, se burlaban de él y empujaban su carro contra el suyo.

"Yo lo que hice fue defenderme. Tiré varios golpes pero no me fijé a quién le pegué. Lo que hice fue tirar a lo loco y como yo estaba siendo agredido y eran tres sujetos, yo solo no podía con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR