Guadalupe Loaeza / 'Por mis güevos...'

AutorGuadalupe Loaeza

Hoy, hace ocho días recibí una llamada angustiadísima. "¡Me quieren matar. Me están disparando!". Era Patricia Rodríguez, mi amiga psiquiatra y escritora. "Me voy a la delegación Benito Juárez a levantar un acta de atentado. Hay un orificio de bala en mi ventana. Quién sabe quién me disparó desde el estacionamiento clausurado de Saks". No lo podía creer. ¿Cómo era posible que hubiera recibido un proyectil (el cual, esa misma noche los peritos lo encontraron al lado de su cama) estando en su recámara metida en su cama? Patricia estaba a punto de ver las noticias, cuando de repente sintió en el rostro un golpe que la hizo voltear hacia la ventana. Súbitamente descubrió dos orificios en la cortina plástica. En ese instante sintió la cara dormida y su presión subió al máximo. Le propuse acompañarla. "Voy con mi vecino. Luego te llamo". Eran las 10:40 de una noche sin luna.

Hacía meses que Patricia me había contado de las molestias que le ocasionaba un estacionamiento que se encuentra en José María Velasco 95, el cual la dejó como si viviera dentro de una pecera, es decir, todas las ventanas de su departamento dan hacia el cuarto piso de ese estacionamiento, cuyo dueño, Isaac Bejar Moscona, construyó violando por lo menos seis puntos. Ya los 24 vecinos del edificio habían consignado varias irregularidades en una queja ciudadana presentada el 20 de enero de 2012, con atención al licenciado Luis Vizcaíno Carmona: los verificadores, por razones extrañas, no encontraron las muy evidentes anomalías.

De acuerdo a Seduvi.

  1. El señor Bejar podía construir 2,659 metros cuadrados y levantó 4,400. Y, no contento con ello, construyó un cuarto piso (del cual dispararon a Patricia), cuando en realidad sólo tenía permiso de tres.

  2. Tenía que dejar 20% de área libre y utilizó 100%.

  3. Dejó ventilaciones a través de las fachadas de colindancia, permitiendo la salida de gases tóxicos producidos por los automóviles hacia las viviendas vecinales.

  4. Construyó balcones (de metro y medio, lo permitido es un metro) que sobresalen a las banquetas para poder así colocar más autos.

  5. No construyó una doble rampa para que los autos suban y bajen.

  6. El estacionamiento carece de un área de espera y entrega de autos, provocando así desorden y estorbando, naturalmente, el libre paso de los peatones.

  7. Construyó una bodega dentro del estacionamiento para almacenar productos que utiliza en sus dos restaurantes Saks (en total, Bejar Moscona es propietario de cinco), de la colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR