Groove Armada: ¡Todos a bailar!

AutorSalvador Cisneros

Tres ciudades del País serán las afortunadas que podrán bailar al ritmo de "My Friend", "Superstylin" y, sobre todo, "I See You Baby", canciones que consolidaron mundialmente a Groove Armada, dúo británico de música electrónica.

Ésta será la segunda visita de los creadores de "At the River", pues vinieron en junio del 2000.

El dueto, integrado por Andy Cato y Tom Findlay, actualmente promociona su séptimo álbum de estudio, Soundboy Rock (2007), que fue lanzado en mayo del año pasado; una peculiaridad de este disco es que fue editado en dos formatos: CD y acetato.

Soundboy Rock es considerado por Groove Armada como su mejor creación y contiene 15 nuevos temas, entre ellos destacan "Get Down", "Song 4 Mutya (Out Of Control)" y "Love Sweet Sound", primeros tres sencillos del disco.

El dúo originario de Cambridge es famoso por el remix del tema principal de la serie Sex and the City (1998-2004).

Su música también es utilizada en el cine. La canción "Purple Haze" apareció en La Chica de Al Lado (2004) y "Edge Hill" en Lara Croft, Tomb Raider (2001).

Aunque Cato y Findlay tienen éxito juntos, su campo de trabajo no se limita sólo a Groove Armada, pues ambos tienen proyectos por cuenta propia.

Cato formó parte de los grupos de house progresivo Mother's Pride y Qattara, y trabajó con la vocalista inglesa Rachel Foster en el álbum Pursuit of Happiness (2002).

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR