Grillotina / ¡Otra vez: la Decepción Nacional!

Cuando las cosas se ponen difíciles- como ahora con la narcodelincuencia y la crisis- el Gobierno siempre tiene un salvavidas: la Selección Nacional. A veces hasta surge una duda: ¿derrotas inexplicables, como la del sábado ante Jamaica, no serán ordenadas desde lo más alto para que todo el país se lance en críticas a la Selección y se olvide de los fracasos del Gobierno?

Desde luego que tampoco se puede exigir mucho de un equipo cuyos últimos cuatro entrenadores han sido extranjeros: el "Vasco" Javier Aguirre, el argentino La Volpe, el madrileño Hugo Sánchez y ahora el sueco Sven-Goran Eriksson.

Nos iba mejor cuando los dirigía Nacho Trelles, entrenador no de garra, sino de gorra, o Raúl Cárdenas, a quien al menos no se la mentábamos porque Cárdenas es apellido sagrado en México. Aunque ahora lo ande arrastrando el secretario de Agricultura.

Claro, tampoco fueron exitosos Trelles, Cárdenas o hasta el "Ojitos" Meza al frente de los oj...aldras seleccionados. Pero al menos eran mexicanos.

Aquí entre nos, hasta a los periodistas nos vienen bien estas derrotas del TRI. Porque, verá usted: Es más lucidor- y hasta menos peligroso- atacar al portero Memo Ochoa, tan joven y, a veces, tan ineficaz como Juan Carlos Mouriño, er Niño de Bucareli. O a su antecesor Osvaldo Sánchez, jalisquillo como Francisco Ramírez Acuña y también protagonista de célebres francachelas (A veces lo dejan regresar- a Osvaldo, no a Ramírez Acuña-. Deberían repetirlo porque es bravo y no se deja meter goles- Acuña, no Osvaldo-)

La gente celebra más las puyas contra Giovanni dos Santos que los ataques al "Negro" Elizondo. Y eso que Giovanni tiene a su favor la juventud y el arrastre con las chavas, mientras que el secretario de Turismo ya parece lanchero acapulqueño en decadencia.

Es riesgoso, sí, denostar al bronco Gerardo Torrado, quien a veces sale al campo pelón como Carlos Salinas, quizá para que los confundan y atemorizar a los rivales. Si a Torrado le llamáramos "burro pardo", como a Alberto Cárdenas Jiménez en el Congreso, quizá nos lanzaría uno de los codazos o zancadillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR