Grillotina / Regreso sin Gloria

Ayer aclaramos que el titulito no tenía ninguna relación con el regreso de Jorge Tello Peón, flamante asesor presidencial en materia de seguridad, al primer plano político. Hoy tenemos que precisar tampoco tiene nada que ver con: El regreso de Porfirio Muñoz Ledo al PRD: El probable retorno de Cuauhtémoc Blanco a la Selección Nacional.

El posible regreso de Andrés Manuel López Obrador a vivir a Tabasco, fracasada su lucha contra la reforma petrolera.

La reinstalación de Cuauhtémoc como líder moral del PRD: El regreso por los 59 líderes magisteriales de las 59 camionetas Hummers que les había obsequiado la Maistra.

Lo de "Regreso sin Gloria", título plagiado de una película gringa, es por la vuelta de los paisanos al terruño, prácticamente expulsados de USA por la crisis. Y especulábamos sobre las sorpresas que tendrían al reencontrarse con el terruño. Prosigamos, pues.

EN PUEBLA: -Has de estar triste por tu regreso de los Puebla York Unidos, mano.

-Pues si vieras que no tanto. Claro, allá vivía mejor, pero mis hijos estaban expuestos a la amenaza de tantos pederastas, inclusive en el Gobierno...

-Ah, caray, yo creo que mejor vas haciendo maletas para volver a Nueva York...

EN ZACATECAS: -¿Y piensas volver a Los Unites cuando mejore la situación allá?

-Fíjate que lo pensaría, porque los gringos son bien mandilones. Como no se les hizo de tener de Presidenta a la Hillary, ahora quieren de vicepresidenta a la Palin...¡ahí no mandan los machos, como aquí Ricardo Monreal!

-¡Cállate los ojos, no te vaya a oír Amalia...!

EN GUERRERO: -¿Y a qué te dedicabas en Los Angeles, mi cuate?

-Trabajaba yo en las oficinas que tiene allá el PRD, pero también las van a cerrar por la crisis...

-¿Y qué piensas hacer ahora aquí?

-Voy a pedir chamba en el Ayuntamiento de Acapulco, te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR