Grillotina / Regreso sin Gloria...

A la prensa mexicana le urge, pero ya, contratar cuando menos un reportero gringo por periódico. Será que nuestros reporteros son tan feos que los políticos tienen miedo de que los secuestren o nuestras reporteras son tan guapas que sus esposas los regañan si se les acercan.

Por lo que sea, resulta que los políticos nacionales ni pelan a los periodistas locales o les dan conferencias de prensa a las 6 de la mañana, para agarrarlos dormidos, como López Obrador. Pero nomás ven a un reportero gringo y hasta le meten zancadilla para darle una declaración importante.

Dos hechos recientes lo comprueban:

El Presichente Fox escogió a la cadena Telemundo, con sede en Miami, para anunciar que la señora Marta no tiene aspiraciones presidenciales. Porque piensan retirarse juntos al rancho para escribir y montar (Además, fuimos los primeros en advertirlo, la Carta Magna prohibe la reelección)

Y el eggs... digo: ex Presidente Carlos Salinas de Gortari nos hace saber por medio del New York Times, que se edita en la Gran Manzana y se lee en todas las oficinas gubernamentales de México, que está de regreso, gracias al buen trato del señor Fox, quien ha dado por concluido el "proceso de Estado" en su contra.

Pero lo más importante: afirma don Carlos que, como doña Marta, no aspira a ningún puesto gubernamental. Claro que todavía está el riesgo de Madrazo y Elba Esther, pre-aspirantes pre-sidenciales, pero al menos es un alivio.

Sin embargo, subsiste el hecho de fondo: ¿Por qué los políticos mexicanos prefieren a la prensa norteamericana para hacer sus grandes anuncios?

Es cierto: todavía nos deleita con sus pintorescas declaraciones la Güera, alias "don Leonardo Rodríguez Alcaine":

- Lo importe no es mear, sino que haga espuma... (Al salir de una pulquería)

- Yo no vine a dar las nalgas... (Al salir de Los Pinos)

- Me pasaron a una hermana... (¿Al salir de un convento?)

Pero de seguir la moda de Fox y Salinas, pronto tendremos al líder obrero haciendo declaraciones al Chicago Tribune que, como su nombre indica, se edita en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR