Grillotina / ¿'Guayabas' por 'Tamarindos'?

El jefe policiaco de la capital, señor Gertz -no Hertz, pues no renta las patrullas-, decidió decidió retirar los blocks de infracciones a 900 agentes de tránsito varones y dejar la facultad de imponer multas a 60 elementos- ¿o elementas?- del Cuerpo de Policía Femenil, el menos femenil de todos los cuerpos que deambulan por el D.F.

Retirados, pues, los "Tamarindos", según los maliciosos, los substituyen las "Guayabas", sin alusiones maternales: por la propensión esférica de las señoritas en cuestión.

Arguyen las autoridades policiacas que tales féminas son más responsables y menos corruptas que los varones. Llegó un comandante a decir por la tele, que ellas "no hacen San Lunes", aunque algunas tengan vozarrón de Plácido Domingo, añadimos nosotros.

Así que ahora, cuando una señora que no es su esposa le ordene pararse... bueno, cuando una dama que no es su secretaria le marque el alto... digo: cuando una malencarada que no es su suegra le ordene: "¡Oríllese a la orilla!" , no tendrá usted más remedio que obedecer.

Y dará inicio, suponemos, el siguiente diálogo:

-A ver su licencia... - le dirá la agente de Tránsito, con la voz de un Pedro Infante y el bigote de un Luis Aguilar.

-Aquí la tiene...

-¡Ah, caray, ¿usted manejando automóvil don José María Morelos y Pavón?

-No se haga: es un billete de 50 pesos, mi comandante...

-¡Usted me confunde!

-¿A poco es teniente coronel?

-¡Majadero: soy capitana!...

-¡Eh.... perdón, señorita, no fue mi intención ofenderla!...

-¿Y por qué me ofrece estos 50 pesos?

-Bueno, es que pensé que podríamos llegar a un arreglo amistoso...

-¿Arreglo amistoso?... Si precisamente me hice mujer policía, para no llegar a arreglos amistosos. Y me ofrecían más de 500 pesos, por cada arreglo amistoso...

-¿Entonces, señorita, no acepta usted mordida?

-¡Y ahora proposiciones indecorosas!

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR