Greenpeace pide a gobierno espanol mayor compromiso climatico.

La organizacion ecologista Greenpeace pidio al gobierno de Pedro Sanchez, quien juro la vispera como presidente del gobierno espanol, tener mas ambicion y urgencia en la lucha contra el cambio climatico y la crisis de biodiversidad.

"Esta legislatura viene cargada de grandes retos y el Gobierno tiene que dar respuesta a las evidencias cientificas y a la movilizacion sin precedentes de la sociedad civil que han exigido medidas concretas, ambiciosas y urgentes para afrontar estas crisis", indico.

"Nos encontramos en una situacion de emergencia climatica y en una grave crisis de la biodiversidad del planeta, por lo que no caben medias tintas: nos queda solo una decada para reconducir la situacion, segun nos indica la comunidad cientifica", puntualizo Mario Rodriguez, director de Greenpeace Espana.

Refirio que la inaccion durante los proximos cuatro anos seria una irresponsabilidad por lo que "la primera ley que se apruebe en esta legislatura debe ser de cambio climatico que permita a Espana cumplir con el Acuerdo de Paris. Ademas, es necesario que se derogue la ley mordaza para garantizar la libertad de expresion y no criminalizar la protesta pacifica".

Greenpeace pidio a Sanchez, que incluya en su agenda aprobar una Ley de Cambio Climatico y Transicion Ecologica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR