Con gran vocación

AutorMario Abner Colina

PUTLA, Oaxaca.- Antes de que Alfonso Cuarón se atravesara en su vida y la modificara por completo, Yalitza Aparicio apuntaba para convertirse en una maestra excelente.

Formó parte de la generación 2012-2016 de la Licenciatura en Educación Preescolar en la Escuela Normal Lázaro Cárdenas, donde culminó sus estudios con 9.2 de promedio y un examen profesional sobresaliente.

En la calurosa Putla Villa de Guerrero, a tres horas de camino desde su natal Tlaxiaco, se encontraba su opción más cercana para perseguir su sueño de ser educadora.

"Ella vivía en Putla y viajaba a Tlaxiaco de vez en cuando. Rentaba un cuarto sola o con otras compañeras", rememora la maestra María Esperanza González.

Para ayudarse económicamente, la estrella de la película Roma trabajaba por las noches en la administración de un hotel.

"Yo sé que sufrió bastante porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR