Golpea a Uribe asesinato de Liliana Gaviria

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- El secuestro y asesinato de Liliana Gaviria, hermana del ex Presidente y ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) César Gaviria, llegó en el momento más inoportuno para el Mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, cuya ventaja en las encuestas ha caído en las últimas semanas, admitieron ayer analistas.

El crimen, considerado un golpe al corazón de la política de seguridad del Jefe de Estado, bandera de su Gobierno, se sumó a una serie de reveses militares y escándalos de corrupción que han empañado su campaña reelectoral de cara a los comicios presidenciales del 28 de mayo.

"Es una suerte de bofetada", resumió el politólogo Juan Carlos Flórez.

"Si lo hicieron los paramilitares es un desafío tenebroso, porque hay un proceso de paz con el Presidente y supuestamente ya fueron desmovilizados todos", planteó.

Las autoridades aún no tienen pistas sobre los autores del crimen, pero se baraja la posibilidad de que se trate de paramilitares desmovilizados, guerrilleros o delincuencia común.

El politólogo León Valencia subrayó que el crimen se sumó a la serie de escándalos de corrupción, reveses militares y la infiltración de paramilitares en los aparatos de seguridad e inteligencia del Estado, que han golpeado al Gobierno en semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR