Golpea Covid a flujo de Vitro

AutorEL NORTE / Staff

Vitro reportó un flujo consolidado (UAFIR) negativo de 5 millones de dólares durante el segundo trimestre del 2020, frente a los 80 millones del mismo lapso del 2019, principalmente impactado por menores ventas en todas sus unidades de negocios debido al Covid-19.

En su reporte financiero, la empresa regiomontana dijo que esta caída en ventas fue parcialmente compensada por un esfuerzo para reducir el costo de ventas y los gastos generales y administrativos, que disminuyeron 28 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2019.

Entre abril y junio pasados, las ventas netas consolidadas disminuyeron 47.2 por ciento año contra año, afectadas por la pandemia mundial de coronavirus.

De acuerdo con Vitro, las ventas de Vidrio Plano cayeron 48.3 por ciento, respecto al segundo trimestre del 2019, principalmente a causa del cierre temporal de las plantas armadoras de la industria automotriz en las regiones donde participa y a un mercado más débil para el segmento arquitectónico en Estados Unidos y México.

Mientras que las ventas de Envases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR