Golpe a triatlón

AutorCANCHA / Staff

La contaminación de la Presa de Valle de Bravo, en especial por residuos fecales, le pegó al triatlón de hoy en ese lugar del Estado de México.

Debido a la prohibición del Ayuntamiento de Valle de Bravo para realizar la etapa de natación, el organizador, Asdeporte, anunció ayer que modificaba sus fases de competencia, por lo que hoy los participantes disputarán dos carreras pedestres y la etapa de ciclismo.

Una alta concentración de bacterias y residuos fecales fue detectada en el más reciente monitoreo de calidad de agua de la presa, que es realizado mensualmente por la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto motivó a que el Gobierno Municipal de Valle de Bravo no otorgara el permiso para realizar el Triatlón Valle de Bravo 2022, según anunció la Alcaldesa, Michelle Núñez.

"Se tienen resultados históricos de coliformes totales y fecales de enero a julio del 2022, en los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR