Gobierno respalda labor de Marina del Pilar en Baja California

MEXICALI, BC., junio 23 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de México respaldó a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en las acciones que despliega para concretar la transformación de Baja California y anunció mayor coordinación para atender asuntos de seguridad, así como la revisión de la situación hídrica en el estado y sus posibles soluciones.

Los titulares de las secretarias de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Hernández, manifestaron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a las y los bajacalifornianos, para impulsar proyectos que mejoren su calidad de vida. En las diversas reuniones de los secretarios, con representantes de los diversos sectores de esta entidad del norte del país, aseguraron que el respaldo obedece a la coordinación entre los dos gobiernos para que la solución de los problemas sea de fondo. Y el secretario de Gobernación afirmó categórico: "ha quedado atrás la oscura noche de la sinrazón, que hay un gobierno que sabe escuchar, que no tiene que andar generando confrontaciones absurdas y que tiene que ser la principal promotora de que aquí en Baja California nos respetemos y nos escuchemos todos, yo la verdad los felicito por la gran gobernadora, talentosa, honesta, inteligente que tienen". En esta gira que inició en Tijuana, se reunieron con alrededor 500 empresarios y representantes de organismos civiles, donde les expusieron problemáticas que fueron atendidas por representantes del gobierno estatal y federal.

Posteriormente, fueron testigos del funcionamiento y aplicación de automóviles de procedencia extranjera, implementado por el Presidente de México. Fue en la reunión con empresario, cuando el secretario López Hernández anunció una mayor coordinación para atender asuntos de seguridad entre el Estado y la Federación, y se comprometió a que, en aproximadamente 15 días, se realizará una reunión del Gabinete de Seguridad Federal en Tijuana, donde se presentará un plan de acción acorde a la situación particular de Baja California. De igual manera manifestó que se atenderá la crisis hídrica en Baja California, y adelantó que convocará al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, y el resto de funcionarios involucrados para que revisen la situación hídrica y las posibles soluciones. Y dio la primicia de que el horario de verano se respetará en Baja California en atención a la realidad fronteriza.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR