Reclama al gobernador de Edomex la devolución de su camioneta

Señor director:

Al establecer contacto con el oficial, me pidió presentar mis documentos. Así lo hice y, aunque no faltó ninguno, me ordenó seguirlo. Llegamos al corralón, me señaló el sitio donde debía colocar mi camioneta y desapareció.

Enseguida llegó otro tipo, me levantó el inventario y me dijo que si no me iba "a arreglar". Yo le pregunté cuánto era, y él contestó que serían 6 mil pesos. Al ver mi sorpresa, me dijo que consultaría si podía haber una rebaja. Poco después regresó y me dijo que serían 4 mil pesos, pero con la condición de que me llevara inmediatamente la camioneta. Esto me pareció una salvajada, además de que no existía ninguna boleta de infracción.

Traté de localizar al agente que me detuvo, y jamás lo pude ubicar o me lo negaban. Opté por solicitar auxilio en otras instancias: peregriné por la Subdelegación de Tránsito, la Oficina del Transporte, la Contraloría estatal, la CNDH, la CEDH y otras. Curiosamente, la respuesta era similar: que ellos no podían hacer nada, que me arreglara directamente con el corralón, el cual estaba concesionado a una razón social que se denomina "Castillo".

Al presentarme de nuevo en el corralón, insistieron en que sólo llevando la cantidad de dinero mencionada liberarían mi camioneta. Les reclamé entonces que me mostraran las infracciones, y manifestaron que no estaban cobrando ninguna infracción, que simplemente pagara y ya.

Mi camioneta es muy vieja y deteriorada (una Dodge 350 modelo 1985), que utilizaba para trasladar mi mercancía y que, a mis 60 años de edad, era mi único sostén. No creo que sea ético ni humano despojarme arteramente de mi herramienta de trabajo.

Sería un tanto injusto señalar como único responsable al señor Eruviel Ávila, ya que en la fecha del acontecimiento referido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR