Gerard Depardieu en televisión

AutorFlorence Toussaint

Ya famoso por sus múltiples interpretaciones de protagonistas de la historia francesa, la encarnación de personajes creados para el cine por escritoras como Marguerite Duras y por haber sido dirigido por el cineasta Bernardo Bertolucci, el comediante derivó recientemente hacia la televisión en series. Varias de éstas han sido transmitidas por el Canal Cultural: El Conde de Montecristo, Los Miserables. Recientemente en Netflix es el héroe de Marsella, hoy empezando la segunda temporada.

Criticado por la desmesura de su comportamiento, puede caer simpático o ser abominable, lo objetivo es su intenso trabajo en diversos géneros con registros diferentes: acepta participar en proyectos comerciales sin dejar los artísticos. Es sujeto de escándalos, como aquel que le llevó a renunciar a su nacionalidad para optar por la rusa, o el exilio de su domicilio fiscal a Bélgica para escapar a la tasa del 75% de impuesto por el actual mandatario francés a las grandes fortunas.

La de Depardieu ha sido multiplicada por su incursión en los negocios. Posee un viñedo, escribió un libro de cocina y es propietario de un restaurante lujoso. Su interés por la comida lo lleva ahora a crear una serie junto al chef de su local, Lau-rent Audiot.

Europa es el escenario. Bélgica, Inglaterra, el País Vasco, Italia revelan sitios poco conocidos, los cuales albergan pequeños lugares que nos descubren las delicias preparadas, los ingredientes secretos, junto con cualidades alimenticias de los guisos. Bon Appétit es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR