Genio y figura / Mejor y más joven con especias (Parte II)

AutorGaby Vargas

¡Hay que sazonar el cerebro! Sí, con hierbas y especias culinarias que se digieren fácilmente y pueden fortalecer tu metabolismo, incrementar tu dopamina (importante neurotransmisor) y que, además, son muy nutritivas.

Entre ellas: jengibre, pimienta negra, menta, salvia, canela, bálsamo de limón y, en especial, la cúrcuma o turmeric. Y esto, ¿quién lo dice? Entre muchos, el Dr. Eric R. Braverman, autor de Younger You. Él llama al turmeric "la especie de la vida", ya que es un gran estimulante de la acetilcolina, el mensajero químico principal que contribuye a formar un cerebro más rápido y joven.

El turmeric es un polvo aromático de color amarillo encendido tipo azafrán, que se obtiene de la cúrcuma, una raíz familiar del jengibre. Se encuentra también en la mostaza. El turmeric y su componente activo, la cúrcuma, han comprobado desbloquear la amiloidea, una sustancia como cera, que bloquea las carreteras del cerebro. Sin amiloidea, pensamos mucho más claro.

¿Sabías que la India es uno de los países con menor índice de Alzheimer en el mundo? Y la razón puede estar en su comida. El consumo diario del turmeric -el principal ingrediente del curry- puede ser el factor, porque los experimentos con animales demuestran su efecto protector.

Según el Dr. Andrew Weil en 8 Weeks to Optimal Health, el turmeric aumenta el flujo sanguíneo y mejora el aspecto de la piel, fortalece el sistema inmunológico y tiene potentes propiedades antiinflamatorias, limpia el cuerpo de manera natural y protege al hígado.

Lo puedes encontrar en forma de cápsulas en tiendas naturistas o de suplementos alimenticios, aunque en general suelen tener sólo cúrcuma, su componente activo.

El herbalista Paul Schulick afirma que las investigaciones sugieren que turmeric y cúrcuma protegen contra enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer.

La canela

La canela es otra de las especias estrella que, de consumirla con más frecuencia, estaríamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR