El GDF condona las contribuciones a personas de escasos recursos que regularicen sus propiedades

PáginasB1

El pasado 16 de marzo, el Gobierno del Distrito Federal (DF) publicó en la Gaceta Oficial No. 799, la Resolución de carácter general por la que se otorgan facilidades administrativas y se condona el pago de algunas contribuciones para formalizar transmisiones de propiedad y sucesiones en la jornada notarial 2010; dicha resolución estará vigente del 17 de marzo al 31 de diciembre de 2010.

La resolución tiene por objeto apoyar a los contribuyentes, personas físicas, de escasos recursos económicos que formalicen en escritura pública todos los actos jurídicos relacionados con la adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles de uso habitacional, extinción de obligaciones o formalización de contratos privados de compraventa o de resoluciones judiciales, así como para aquellos que realicen trámites sucesorios respecto de los mismos, con la finalidad de que se encuentren regularizados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en el pago de las siguientes contribuciones:

  1. Impuesto sobre adquisición de inmuebles, previsto en el artículo 112 del Código Fiscal del Distrito Federal (CFDF).

  2. Derechos del Registro Público de la Propiedad, establecidos en los artículos 196, 198, fracción I, 200, fracción VI, 203, fracción IV, y 208, fracción I, del CFDF.

  3. Derechos por la expedición de informes respecto al registro o depósito de testamentos o de designaciones de tutor cautelar que se rindan a solicitud de jueces, notarios o partes interesadas, consignados en el artículo 214, fracción III, párrafo segundo, del CFDF.

  4. Derechos por la expedición de certificaciones de zonificación para uso específico, para usos del suelo permitido, y de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos, indicados en el artículo 235, fracción I, del CFDF.

  5. Derechos por la expedición de constancias de adeudos, dispuestos en el artículo 248, fracción VIII, del CFDF.

    De ahí que con el fin de que los habitantes de la Ciudad de México puedan regular sus contribuciones, el Gobierno del DF condonará el pago de los derechos de las contribuciones antes citadas de acuerdo con los valores y porcentajes que a continuación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR