Garantiza PAN toma de posesión

AutorErnesto Núñez

El Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, y los coordinadores parlamentarios del PAN, Héctor Larios y Santiago Creel, garantizaron ayer a Felipe Calderón que habrá ceremonia de toma de posesión el primero de diciembre.

En la reunión de una hora y media, celebrada en las oficinas del Presidente electo, participaron también la ex senadora panista Cecilia Romero, encargada de las ceremonias del 1 de diciembre; Miguel Ángel Yunes, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el vicecoordinador de los diputados panistas, Christian Castaño; el coordinador de enlace legislativo, Jorge Alcocer, y el coordinador general del equipo de transición, Juan Camilo Mouriño.

Luego de la reunión, Zermeño dijo confiar en que el PRD asuma una actitud distinta a la que anunció en un principio, y evite acciones como la toma de la tribuna.

"Confío en la gente sensata y la gente patriota que hay en el PRD y en otros partidos. Calderón va a rendir protesta como lo queremos todos", expresó.

Creel, por su parte, informó que le reiteraron a Calderón que los legisladores del blanquiazul van a garantizar que se realice la ceremonia conforme a lo que señalan la Constitución y la ley Orgánica del Congreso.

"Por supuesto que el Presidente va a San Lázaro, no hay ninguna duda; hoy le reiteramos que lo vamos a acompañar para que rinda protesta como lo establece la Constitución", expresó.

Creel convocó a los legisladores del PRD para que permitan que la ceremonia se lleve a cabo con normalidad.

Cecilia Romero, por su parte, aseguró que en este caso, como en cualquier asunto político, hay diálogo en busca de acuerdos con todas las fuerzas políticas.

Romero, quien llevaba consigo una lámina con un croquis del Palacio Legislativo de San Lázaro, enfatizó que todos los preparativos para el primero de diciembre transcurren conforme a lo planeado por el equipo de transición.

Alcocer Villanueva, quien se encarga de la relación del Presidente electo con el Congreso de la Unión, confió en que el primero de diciembre no marque negativamente la relación del nuevo Presidente con el Poder Legislativo.

"Estoy seguro de que no será así; son seis años de gobierno del Presidente Calderón, un día no marcará nada", expresó.

Yunes, mientras tanto, aseguró que acudió a la oficina de Calderón para entregar información del sistema de seguridad pública, y negó haber participado en el cónclave.

Otras fuentes aseguran que Yunes participa en el operativo de seguridad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR