Ganan piratas con causas sociales

AutorLucia Irabien

Desde hace varias semanas, pulseras de plástico en variados colores adornan las muñecas de muchos mexicanos. Serían sólo un dictado de la moda si no fuera porque se han convertido en un pretexto para cometer fraudes a nombre de causas sociales.

La variedad de propósitos es enorme, y se venden por todas partes: en puestos ambulantes, en los vagones del metro, en los tianguis, en internet y en centros comerciales. Sus precios las ponen al alcance de cualquier gusto y bolsillo.

La más vendida es la LiveStrong, cuyo propósito original era recaudar fondos para la Fundación Lance Armstrong, dedicada a la ayuda de personas que han sobrevivido al cáncer; sin embargo, la reventa y la piratería han hecho negocio con esa causa.

La pulsera auténtica se vende únicamente por internet y cuesta sólo 1 dólar en la página oficial de la Fundación; sin embargo, en México se revende en 50 o hasta 200 pesos, dependiendo de cada establecimiento, aunque en realidad sea la misma.

A la hora de hacer labor de venta, la piratería se pinta sola: Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR