Ganan 'pelea' por luz

AutorJessica Pilar Pérez

Las gestiones para obtener alumbrado público y drenaje en algunas calles de Colinas de Los Belenes apenas fructificaron con la actual administración, cuando tenían cerca de dos y cinco años, respectivamente, pidiendo estos servicios.

El acercamiento y la buena respuesta que han obtenido de los funcionarios que empezaron en enero de este año, dijeron vecinos, ha contribuido a borrar la imagen de que esta colonia es olvidada por las autoridades y les ha dado esperanzas en pensar que sus siguientes peticiones serán atendidas.

Elsa Arellano Flores, líder vecinal, señala que apenas hace dos meses hubo luz en sus calles, gracias a la instalación de 19 luminarias, lo que permitió dar más seguridad en las noches a quienes regresaban del trabajo o escuela a sus domicilios.

Incluso la cooperación de 14 mil pesos entre 20 familias para colocar otras ocho luminarias no pesó porque sabían que era para resolver una necesidad añeja.

El simple hecho de tener luz en las calles ha eliminado la preocupación de padres de familia de que sus hijos puedan sufrir un asalto o un susto por quienes se cobijaban ante la oscuridad imperante.

También ha ayudado a evitar que los vehículos que transitan por estas calles atropellen a vacas o perros, que abundan por el lugar, o evitar asaltos; algo que antes era muy común, recuerda.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR