Ganan burócratas

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- BURÓCRATAS ADHERIDOS al Sindicato 7 de Mayo ganaron un juicio de amparo contra el Gobierno, que ahora tendrá que devolverles cuotas patronales que les descontó de enero a octubre de 2013.

Esto porque la autoridad judicial declaró inconstitucional la Ley de Pensiones Civiles para el Estado, reformada en 2012 y que estuvo en vigor durante 2013.

La normativa fue irregular en su proceso de emisión, aprobación, promulgación y publicación, se determinó.

Por ello, el Juzgado Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con sede en Cholula, Puebla, concedió un amparo a 35 trabajadores sindicalizados.

Determinó que fueron ilegales las retenciones porque se aplicaron de acuerdo a la Ley de Pensiones Civiles para el Estado, declarada inconstitucional.

Ayer, el actuario del Juzgado, Aloides Jonguitud, notificó el resolutivo.

Explicó que el Gobierno tendrá que devolver el seis por ciento de las retenciones a los beneficiarios.

"Y surte efecto la notificación a partir del día de hoy (miércoles) porque se está entregando por oficio a la autoridad; a partir de este momento es sabedora de la determinación, del acuerdo del juzgado", señaló.

Subrayó que el plazo para cumplir la sentencia judicial es de ocho días, y en caso de que el Gobierno no la acate, se iniciará un apercibimiento que establece la Ley de Amparo y la supletoria.

Además, adelantó, en próximos días se enviará una notificación similar referente a amparos a favor de otros 28 trabajadores también afectados por la ley.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR