Gánale la partida a tu banco

AutorSergio Ramírez M.
CargoConsultor de empresas
Páginas26-29

Page 26

La manera de operar las tarjetas de crédito nacionales fue caracterizada por la idiosincrasia de Banamex y Bancomer, de acuerdo con sus políticas; mientras que la de Carnet, como grupo, siempre fue operada de manera diferente.

El desarrollo de esta forma de obtener crédito fue creciendo de manera exponencial que, hoy en día, sabemos de la existencia de millones de tarjetahabientes, 18 millones de tarjetas de crédito, aunadas a las denominadas como tarjetas de pago.

Lo anterior, sustituyó en gran medida la compra en efectivo y debilitó a las grandes tiendas departamentales como: Sears, Liverpool y Palacio de Hierro, las cuales tenían su propia tarjeta de crédito, pero el crecimiento de los tarjetahabientes bancarios llegó a tal volumen que estas tiendas no tuvieron otra alternativa que aceptar las tarjetas de crédito bancarias. Asimismo, las tiendas como Aurrera, Comercial Mexicana y otras, se resistieron por largo tiempo a recibir dichas tarjetas como medio de pago; sin embargo, ante el gran crecimiento de las mismas en el mercado, tampoco pudieron rechazarlas.

El nuevo tarjetahabiente recibe motivado y alegre su primera tarjeta de crédito, de inmediato desea utilizarla y realiza las compras una tras otra, sin pensarPage 27que tiene que pagarlas; además, comienza a recibir llamadas de otros bancos ofreciéndole mejores condiciones que las que tiene actualmente y acepta la siguiente tarjeta de crédito, efectuando gastos y compras que no habría hecho con efectivo. Si por primera vez se recibe una tarjeta de crédito, se debe ser cuidadoso al realizar compras o gastos (sólo los que sean indispensables) y así ser tarjetahabientes responsables, y evitar desde el principio el despilfarro con los plásticos.

Sea cuidadoso y revise su estado de cuenta, ya que hay bancos que le ofrecen el cobro de una tasa de interés baja y en este estado de cuenta, le anotan por "error" una tasa mayor, la cual es la que utilizan para el cobro de los intereses, verifique esa información y de estar en desacuerdo con ella, póngase en contacto rápidamente con su banco, porque recuerde que sólo tiene 30 días para hacer su reclamación.

Es muy importante para la economía del país y personal, contar con crédito, en este caso mediante la tarjeta de crédito, por lo que debe cuidarse y tener limpio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR