Niegan ganaderos del norte de Veracruz que usen clembuterol

AutorLa Redacción

Señor director:

Tras felicitarlo por el verdadero ejercicio de la libertad de expresión que se hace en las páginas de su acreditada revista, deseo manifestar la siguiente aclaración con respecto al reportaje que publicó Proceso en su edición número 1812 bajo el título Clembuterol: La corrupción de la carne, escrito por la reportera Patricia Dávila.

Los ganaderos agrupados en la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz felicitamos a Proceso por su reportaje, en especial por subir al debate nacional el uso de sustancias prohibidas en la engorda de ganado para la alimentación humana.

Queremos también mostrar nuestra inconformidad con lo externado por un supuesto engordador de ganado anónimo que afirma que en el norte de Veracruz “todos usamos” clembuterol en la engorda de bovinos, ya que esto es totalmente falso. Ese personaje muestra desconocimiento de la producción ganadera en la región norveracruzana, donde alimentamos nuestro ganado a base de sistema de praderas, con silajes de maíz y con granos alimenticios sustentados en sustancias nutricionales permitidas oficialmente por la ley y por la Sagarpa.

La mayor parte de nuestro ganado está destinado a la exportación de becerros, de los cuales este año comercializamos más de 30 mil a Estados Unidos; otra parte va a corrales de engorda de varias zonas de México, y el mayor número de animales son sacrificados en los dos rastros Tipo Inspección Federal en Tempoal y Tihuatlán, Veracruz, donde el ganado y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR