Gana Loaiza el noveno

REFORMA / Redacción

El bajacaliforniano Esteban Loaiza, sumó su noveno triunfo de la temporada, cuando los Medias Blancas de Chicago vencieron 10-3 a los Dodgers de Los Angeles a domicilio.

Loaiza sumó así su novena victoria a cambio de dos derrotas, luego de trabajar durante siete entradas, en las que aceptó siete imparables y tres carreras limpias, dos con jonrones solitarios, y ponchó a nueve enemigos.

Con su triunfo, Loaiza emparejó al lanzador de los Marineros de Seattle, Jamie Moyer, con nueve victorias en la temporada, como los dos únicos pitchers con dicha cifra, pero las tres anotaciones en su contra, elevaron su promedio de 1.90 de carreras limpias permitidas a 2.06, para bajar al segundo lugar en este departamento.

Woody Williams, abridor de los Cardenales de San Luis, encabeza ahora ese renglón con 1.99 de promedio, y Loaiza empata en la segunda posición con el lanzador de los Dodgers, Kevin Brown.

En Puerto Rico, Ismael Valdés salió sin decisión luego de dejar el partido empatado a dos carreras, y los Expos de Montreal le dieron la vuelta al partido y terminaron venciendo 3-2.

A pesar de salir sin el triunfo, Valdés (5-2) lanzó de manera sólida por espacio de seis entradas completas, en las que aceptó seis imparables y dos carreras, con una base por bolas, dos ponches, y un cuadrangular solitario de Michael Barrett en el quinto inning, luego de que el tamaulipeco no había permitido carrera en su contra.

Valdés promedia 4.79 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR