Gana el consumidor con regulación

AutorJorge Velazco

Con la regulación de todas las bebidas que se elaboran con tequila publicadas por el IMPI, el consumidor será el más beneficiado, además de que la industria se verá fortalecida porque tendrá una mayor credibilidad, aseguró el Consejo Regulador del Tequila.

Ayer el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial publicó en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones mediante las cuales se regularán todas las bebidas refrescantes, licores, cremas y cocteles que contengan tequila.

"Mediante este proyecto se evitará que se cometan fraudes con los consumidores", dijo Javier Arroyo Chávez, presidente del Consejo Regulador del Tequila.

Arroyo Chávez explicó que en los últimos años aparecieron en el mercado muchas bebidas preparadas con tequila que estaban fuera de cualquier reglamentación por lo cual era necesario regularlas.

"Nosotros teníamos la necesidad de regularlas porque había muchas bebidas que estaban dañando la imagen y ahora ya serán más transparentes", dijo.

De acuerdo con el organismo verificador, en el mercado nacional existen más de 45 marcas de bebidas elaboradas por 21 empresas de tequila.

Entre las empresas que elaboran bebidas con tequila se encuentran Tequila Herradura, Cazadores, Cuervo, La Madrileña, La Cofradía, Tequila Sauza, Eucario González, Tequila Centinela y Tequila Orendáin, entre otras.

Javier Arroyo agregó que lo que se busca es que este tipo de bebidas informen realmente al consumidor lo que se le está dando.

"La gente sí se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR