Gana Bimbo marca en España

AutorKarla Rodríguez

A 33 años de haber perdido los derechos de explotación de la marca Bimbo en España, la multinacional mexicana logró recuperar el nombre, gracias a la adquisición del negocio de panificación de Sara Lee en el país ibérico y en Portugal.

Este lunes, a través de un comunicado de prensa, Grupo Bimbo anunció la compra de una parte de las operaciones de la firma estadounidense, la cual le permitirá adueñarse de varias marcas, entre ellas, Bimbo de España, de la que perdió derechos de explotación en 1978, cuando ésta fue vendida por uno de los fundadores de la panificadora mexicana.

La adquisición del negocio de panificación de Sara Lee en España y Portugal le significará a Grupo Bimbo el desembolso de alrededor de 157 millones de dólares en efectivo.

En el comunicado, la multinacional mexicana informó que utilizará recursos propios, así como financiamiento disponible bajo líneas de crédito existentes, para fondear la transacción.

Se prevé que la operación concluya en los próximos meses, luego de las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Ante el anuncio, la agencia Standard & Poor's dijo que las calificaciones de riesgo crediticio y deuda de Bimbo no sufrirán un impacto inmediato.

"Tomando en consideración el monto de la transacción, no esperamos un impacto significativo en el perfil financiero de la compañía. Seguiremos monitoreando la estrategia de crecimiento de Bimbo y la tendencia de disminución de su apalancamiento en los próximos trimestres", indicó la calificadora.

La transacción incluye la adquisición de siete plantas manufactureras de Sara Lee, más de 800 rutas de distribución, además de marcas como Silueta, Ortiz, Eagle y Martínez, que gozan de amplio reconocimiento y liderazgo en...

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