Galardonan su 'silencio'

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California Sur

LA PAZ.- El escritor Ricardo Chávez Castañeda obtuvo el Premio Nacional de Novela Ciudad de La Paz con su obra "El Libro del Silencio", la cual tiene además un reconocimiento económico de 300 mil pesos.

En una ceremonia presidida por la directora del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Leticia Bustamante Alcalde, se anunció al ganador del concurso cuyos jurados fueron los escritores Salvador Castañeda, Gerardo de la Torre y Rafael Ramírez Heredia.

El galardón, considerado el de mayor premio económico a nivel nacional, será entregado el 8 de febrero a Chávez Castañeda, residente de Naucalpan, Estado de México.

"Consideramos que 'El Libro del Silencio' posee una estructura original lograda mediante la edificación de un conjunto de temas que se enlazan unos con otros sin entregar un todo, más bien construyendo caminos discursados", indicaron los miembros del jurado en su dictamen.

"Su juego literario, con apoyo de un sólido lenguaje de búsqueda, rompe con la linealidad de una historia específica y eso le permite transitar en antipalabras, antihistoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR