Gala de gala con Anna Netrebko

AutorMauricio Rábago Palafox

Se realizó por fin el día 25 pasado a las 20 horas en la Sala Principal bajo la dirección de Srba Dinic, con la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA), y el tenor Yusif Eyvazov.

El evento se proyectó en vivo en pantalla gigante del corredor Ángela Peralta, a un costado del palacio de mármol.

"Estamos muy contentos de cumplir con esta asignatura pendiente. Hace dos años que no se pudo realizar la gala y ahora se hará en formato de concierto con la OTBA", indicó la diva en conferencia de prensa, y añadió:

Estoy muy feliz de regresar a México y del repertorio programado, que lo va adorar el público. Será un concierto de ópera, ópera, ópera, la primera parte estará dedicada a Verdi, mientras que la segunda incluirá música de Puccini y otros autores, así como dos duetos con Eyvazov.

Cuestionada sobre las proyecciones en pantalla gigante, Netrebko dijo:

"Son maravillosas, porque muchas veces el público no llega al teatro por diversas razones: la lejanía, el costo de los boletos o porque las localidades se agotaron pronto, y cuentan con la ventaja de que ofrecen tomas que ni en el mismo teatro se pueden apreciar, como los acercamientos. Es una gran idea...

"Después de veinte años de carrera no sólo mi voz ha madurado, sino también mi cuerpo, me siento más cómoda cantando este repertorio dramático; he cambiado también mi carácter teatral y sigo trabajando en ello."

La orquesta dirigida por Srba Dinic tocó bastante bien como generalmente lo hace en este tipo de eventos. El pelo en la sopa fue el tenor Yusif Eyvazov, de fea voz, descolocada y de muy escasos méritos artísticos. Una pena.

Pero la Netrebko se lució. Comenzó el festín con fragmentos de Verdi (1813 1901): la escena y aria de Macbeth (1847) "Nel dí della vittoria"; ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR