GACETA DEL CHARRO / La suerte de la fea

AutorGermán Dehesa

Me pasma, me asombra, me inquieta, me intriga la inaudita suerte de Televisa. Mira que venirse a encontrar con unas frecuencias y con unos canales electrónicos que estaban ahí tirados y que nadie había visto. Pero a Televisa no se le va una. Todo fue mirar la oferta y ¡¡chomp!!, de un puro mordidón se adueñó de todo.

Yo creo que esto está muy mal y que constituye una ofensa para nosotros puesto que, intelectualmente, se supone que es nuestro nutrimento cotidiano. A todo esto, Televisa y su santón intelectual ya tienen una respuesta: la televisión es para los jodidos; las buenas conciencias tenemos aparato de TV, pero no para ver al Perro Bermúdez, o a ese lamentable sobrante de la que alguna vez fue la luminosa Silvia Pinal de quien ahora sólo conservamos una imagen esperpéntica y una descendencia catastrófica. Eso es Televisa ahora; eso y la barra matutina de las descerebradas.

No hace mucho, Televisa se involucró sin cortapisas en un novedoso programa de educación y empleo para los mexicanos. Está bien pensado, bien articulado y sólo necesita de muchachos inteligentes, activos y dispuestos no a que les regalen o los limosneen; sino a aprovechar cuanta oportunidad de progreso se les presente. A estos jovenazos los está aprovechando y asimilando Televisa. Como diría el poeta: que sea para bien.

México no se encuentra en un buen momento. Después de haber sido saqueado y prostituido por ésos que ahora dicen que "ellos sí sabían gobernar"; después de eso, aparecieron los aprendices de brujo y el ciudadano común mira a unos, mira a otros y lo único que puede hacer es condolerse por la suerte de nuestro País y por lo lastimada que queda la Patria después de cada uno de estos experimentos.

Te asomas a los mandos de este país y se hace imperativo dar gritos de terror; ¿qué demonios hace Boston...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR