Todo Futbol / Por fin ¡campeones!

AutorRaúl Orvañanos

Dicen que los títulos se ganan en la cancha aunque en esta ocasión valga el mérito para la extraordinaria afición de los Rayados, quienes ya merecían el campeonato.

La ciudad de Monterrey y el Estado de Nuevo León son parte importante de la economía y la cultura de nuestro país. Su pasión por el futbol es casi una religión y en esa muestra de fe se manifestaron, desde las cuatro de la madrugada del domingo desvelándose para recibir a su equipo.

Hoy ya los nombres de Pasarella, Arellano, Franco, Rotchen, Alex, Pérez, y muchos más quedaran registrados en la historia, misma que se basó en personas como Canceco, Mario Castillejos, Alberto Santos y a mucha gente más.

Nadie puede ni debe negar ningún mérito a este título obtenido por los Rayados.

Un equipo que fue rescatado por FEMSA, una empresa que se dio a la tarea de llevarlo a los primeros planos, una tarea nada fácil. Llegó Jorge Urdiales, quien confió en los conocimientos de Luis Miguel Salvador.

Escucharon la recomendación de La Volpe cuando les sugirió traer a Pasarella.

El técnico argentino pagó el derecho de piso. Muchos auguraron una salida prematura. Su primer año fue un fracaso, su desconocimiento de nuestro futbol y su entorno le cobraron factura.

La directiva tuvo cordura y paciencia y apostó por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR