Fuentes
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son presentadas y turnadas a la comisiones
ordinarias, ya que igualmente requieren
de un proceso de investigación, discusión
y dictamen tanto en las comisiones como
en el pleno de la Cámara, distrayendo su
atención de asuntos fundamentales como
son el estudio, discusión y dictamen de las
iniciativas y minutas que presentan los le-
gisladores.
6. Establecer alguna estrategia de comunica-
ción para informar a la ciudadanía sobre
los trabajos que rea lizan las comisiones, que
permitan una mayor vinculación del tra-
bajo con los ciudadanos, más allá del dato
relativo al número de los instrumentos que
son resueltos.
FUENTES
Constitución Política de los Estados Unidos Mexi-
canos, SISTA, México, 2009.
Ley Orgánica del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos, SISTA, México, 2009.
Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados,
LX Legislatura, gaceta.diputados.gob.
mx/>.
Gaceta Parlamentaria del Senado de la República ,
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los asuntos pendientes y evitar la persistencia de estos
rezagos:
1. Establecer un diálogo entre comisiones si-
milares que permita el rápido dictamen de
las propuestas similares en los instrumentos
normativos que regulan al sector, pero sobre
todo, llevar a cabo un análisis que permita
una mejora real en el marco jurídico.
2. Dictaminar, si es el caso, negativamente,
sobre los asuntos que, incluso por la pro-
pia correlación de fuerzas políticas, no sean
aprobadas.
3. Realizar un trabajo de cabildeo previo a la
presentación de los proyectos de manera que
garantice su viabilidad en todas las fuerzas
políticas de las Cámaras, y se evite la pérdida
de tiempo y las grandes cargas de trabajo a
las comisiones.
4. Procurar una mejor distribución de las cargas
de trabajo para las comisiones, para tratar de
resolver cargas tan fuertes a una o dos comi-
siones como es el caso de Medio Ambiente y
Recursos Naturales de ambas Cámaras. En
este caso, tal vez sería necesario establecer
dentro de la Cámara de Diputados alguna
comisión de Estudios Legislativos, como su-
cede en el Senado que se permita la división y
con ello la agilización de los trabajos.
5. Normar sobre el número y la trascendencia
de las propuestas con punto de acuerdo que
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