Frustración de los ganadores contrasta con alegría de nominados

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Con todo y el cubrebocas puesto, Lidia Pérez Bárcenas, quien aspiraba a la candidatura de Morena por la alcaldía Venustiano Carranza, dejó ver su frustración, "por la ruin y amañada encuesta con que eligieron a alguien que va integrándose al partido", como es Evelyn Parra Álvarez, experredista, quien, por su parte, no cabía de alegría, "porque todo salió excelente", según dijo.

Sin embargo, la actual directora de Transparencia de la Cámara de Diputados, quien es fundadora de Morena y antes militante del PRD, adelantó que "no estoy conforme de cómo hicieron las cosas. Voy a pelear y denunciaré esto ante las instancias electorales y ante quien sea", sostuvo casi a gritos cuando abandonó el "búnker" morenista de la colonia Granada.

"Es inconcebible que la dichosa encuesta la hicieron sin informarnos nada tanto a mí como a Rocío Barrera ?otra de las aspirantes a ese cargo?. Y luego, cuando nos mostraron las preguntas, todo lo hicieron para que, obviamente, los vecinos votaran en favor de Evelyn. No se vale y no lo acepto", insistió.

Atrás de ella salió apresurada la todavía diputada federal Dolores Padierna Luna, quien resultó electa como candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, dejando en el camino al actual titular de esa demarcación, Néstor Núñez López, quien brilló por su ausencia en el lugar.

"Desde este momento le tiendo la mano al alcalde para que trabajemos juntos. No es momento de divisiones, sino de sumar esfuerzos. Es necesario consolidar a la Cuarta Transformación. Y si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR