ÁFrica Es El Continente Con Mayor Inseguridad Alimentaria: Fao

Roma, 24 Mar (Notimex).- A pesar de su notable progreso económico y éxitos de su agricultura, África es el continente con más inseguridad alimentaria del mundo, con niveles relativamente bajos de productividad agrícola, bajos ingresos rurales y altas tasas de desnutrición, advirtió hoy la FAO.

Al iniciarse en Túnez la 28 Conferencia Regional de la FAO para África, la organización de la ONU ha pedido a los ministros africanos de agricultura que actúen en áreas prioritarias para acelerar el aumento de la inversión y la transformación generalizada en apoyo de los pequeños agricultores.

"África ha experimentado un continuo crecimiento económico desde 1999, acompañado de una mejora de su gobernanza y de sus indicadores de desarrollo humano", indicó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un comunicado.

Resaltó que hoy en día, siete de las 10 economías de más rápido crecimiento en el mundo se encuentran en este continente, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que el crecimiento económico en África subsahariana será del 6.1 por ciento en 2014.

El Producto Interno Bruto (PIB) total anual de África creció en promedio 4.8 por ciento entre 2000 y 2010, frente al 2.1 por ciento en la década anterior, y las tasas de crecimiento del sector agrícola en las décadas mencionadas fueron del 3.2 y del 3.0 por ciento respectivamente, subrayó la FAO.

Dijo que África ha logrado éxitos agrícolas, como la intensificación de la producción de alimentos básicos, variedades mejoradas de plátanos en el este y centro del continente, variedades de alto rendimiento de maíz en el este y en el sur, y aumento de la productividad del algodón en Burkina Faso y Malí.

El organismo de la ONU resaltó que en promedio, la producción agrícola en África se ha incrementado algo menos del 1.0 por ciento anual, en comparación con alrededor del 2.0 por ciento en los países en desarrollo.

Mientras que África ha experimentado una elevada inestabilidad en los niveles de los precios alimentarios, la producción de alimentos per...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR