Frenan monopolios a acereros

MURAL / Redacción

La industria del acero y el alambrón no es tan fuerte como se cree. Por una parte, afronta prácticas monopólicas de las grandes siderúrgicas del país y por otro, padece serias dificultades al importar derivados del acero.

Francisco Valencia, empresario del alambrón en el estado, acusó de prácticas monopólicas a las empresas del acero establecidas en Nuevo León, ya que prefieren exportar su producto que conveniar precios accesibles para los industriales medianos del Estado.

Cerca de 74 mil empresas a nivel nacional utilizan el alambre o derivados del acero, las cuales se han visto afectadas por decisiones gubernamentales que sólo benefician a los grandes industrias del ramo.

Durante la sesión semanal de la Cámara de la Industria Metálica de Guadalajara, Cimeg, Valencia informó que en las condiciones actuales para las empresas que necesitan estos metales les resulta 40 por ciento más caro comprarlo a los fabricantes nacionales que importarlo de otros países.

El representante ante la Cámara de la Industria Metálica de Guadalajara acusó de desleales a las empresas regiomontanas y se quejó que el beneficio de los programas de promoción sectorial sólo benefician a las tres grandes siderúrgicas Sicartsa, Hylsamex e IMSA.

Mencionó que cuando los pequeños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR