Frenan calandrias por altas temperaturas

GUADALAJARA.- Las altas temperaturas que se han registrado en el último mes han obligado a los calandrieros a parar sus recorridos turísticos.

Y es que el Reglamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara establece que si el termómetro llega a los 32 grados o más, los caballos deben detenerse, llevar a los animales a un lugar fresco y dotarlos de agua, caso contrario, serán multados.

Juan Antonio Barragán, director de la Unidad de Protección Animal de Guadalajara, informó que desde que iniciaron las altas temperaturas, han "parado" las calandrias en cinco ocasiones que es cuando el termómetro ha rebasado la temperatura establecida en el ordenamiento municipal.

"Es un operativo permanente que nosotros estamos trabajando paramos a los calandrieros para que no trabajen en esas temperaturas, se bajan las temperaturas y pueden continuar", dijo el funcionario municipal.

Para saber cuándo deben parar, agregó, se tiene comunicación y coordinación con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR