Frena el precio a 'triple play'

AutorVerónica Gascón

Las ofertas de los paquetes de "triple play" (telefonía, internet y televisión restringida) son accesibles sólo para 28 por ciento de la población, debido a que los precios se mantienen altos y porque las empresas que ya lo proveen se enfocan a las principales ciudades del País, según la consultora Select.

Actualmente, hay unos 100 mil usuarios de estos paquetes y las ofertas están entre los 380 pesos, en el caso de Megacable, y 800, de la empresa Multimedios, de Monterrey, aseguró Yazmín Gutiérrez, analista de Select.

"El triple play se está yendo a los 'status' altos y las empresas están enfocando sus inversiones en mejorar el servicio y captar a los clientes que ya están cautivos. Va a haber una canibalización de los usuarios que ya están en el mercado y esto puede inhibir el aumento de la teledensidad (líneas telefónicas por cada 100 habitantes) en México", comentó.

La analista explicó que la variación en los precios depende de la velocidad de la conexión a internet de banda ancha o el número de canales de TV que empaquetan, sin embargo, el cliente deberá evaluar cuál de ellos le conviene más, de acuerdo a sus necesidades.

Gutiérrez estimó que la contratación de paquetes "triple play" crece a ritmos de 30 por ciento al trimestre y anticipó que con la entrada de Telmex a este modelo de negocio, se tendrá un gran impacto en el mercado.

"En 2008 va a ser un hecho que tendremos a Telmex en video. Es el único con cobertura nacional y eso tendrá un impacto muy grande. Ahí es cuando vamos a ver de qué está hecho el triple play", advirtió.

Dijo que las alianzas, fusiones y compras son determinantes en la provisión del servicio, que está siendo liderado por firmas de TV por cable.

"Estamos en un punto en la competencia del mercado donde las alianzas han sido fundamentales por cuestiones de regulación.

"Por ejemplo, Telefónica y las trabas de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR