Fraudes, barrera para la digitalización

Fecha de publicación01 Agosto 2023

Por Joselyn Herrera

El Encuentro de Educación Financiera duró tres días en los que participaron al menos seis instituciones financieras desde Afores hasta bancos, los cuales tocaron temas como el ahorro, tarjetas de crédito, inversiones y pensiones.

Fernando Ávila, director de educación financiera de banco Santander comentó, durante el Encuentro de educación financiera del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), que el aumento de fraudes y robo de datos bancarios en los últimos años se ha convertido en una barrera para los usuarios al momento de digitalizar sus cuentas.

Ávila detalló que los usuarios tienen un desconocimiento sobre la digitalización de sus cuentas bancarias, pero también miedo de caer en un fraude, ante ello detalló que es necesario seguir con esfuerzos para aumentar la educación financiera y brindar especial atención para que los usuarios logren identificar esquemas de extorsión.

Añadió que el apetito por mejorar nuestras finanzas personales es una oportunidad para eliminar mitos sobre la digitalización, inversiones o el historial crediticio.

joselyn.ugarte@eleconomista.mx

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR