Todo Futbol/ De fracasos a fracasos

AutorRaúl Orvañanos

Aunque falta sólo una jornada por disputarse, ya son varios los equipos que se han despedido de la temporada. Equipos que han generado enormes deudas con su afición aunque los montos de las mismas son diferentes.

El tema obligado, por tradición y popularidad, es Chivas. Utilizar la palabra fracaso para evaluar la campaña del Guadalajara, dejándose guiar sólo por los elementos antes descritos sería ser visceral y poco objetivo.

El equipo de Ruggeri quedó fuera, pero habrá que preguntarse si este equipo tenía un plantel para aspirar a algo más. Los refuerzos fueron más que modestos; el de nombre, de mucho pasado y poco presente era Ramón Ramírez, quien por diversos motivos, no pudo ni siquiera alcanzar la categoría de titular indiscutible. A Emilio Mora lo alejó de las canchas una severa lesión y no tuvo oportunidad de mostrarse.

Se tuvo que apostar por la juventud, el Guadalajara de Ruggeri era un equipo de muchas promesas, quizá de mucho futuro, pero el futbol de hoy vive del presente y no del futuro. Basta revisar el plantel individualmente para encontrar las limitaciones tan grandes que tiene, donde Oswaldo y Joel Sánchez están muy por encima del resto. Hay muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR