Fortalece vocación

AutorXulio Guillén

Dermot Mulroney ha tenido que luchar por cada una de las oportunidades que han logrado afianzar su carrera en Hollywood, por lo que nunca se ha permitido el lujo de dormirse en laureles.

Si no está en alguna locación repasando líneas para una película, se encuentra en algún estudio de grabación musical o en un set de televisión, pues su objetivo es forjar proyectos con poder de permanencia.

Como músico, ha compuesto melodías para filmes como Mission: Impossible y Star Trek, y como actor cuenta con casi un centenar de créditos, entre ellos, La Boda de mi Mejor Amigo, filme noventero que ya es considerado un clásico de las comedias románticas.

"Mi trabajo es ser auténtico. He hecho esto por casi 30 años y me considero afortunado de contar con muchos roles en los que me he puesto a prueba, y en este punto de mi carrera ahora busco cosas frescas, propositivas y diferentes", expresó Mulroney, quien se muestra fuerte y constante en cine y TV, con personajes muy distintos entre sí, en los últimos cinco años.

Mulroney se ha posicionado también en la memoria colectiva por mancuernas memorables al lado de íconos como Meryl Streep, Jack Nicholson, Cate Blanchett, Sarah Jessica Parker, Robert Redford, Nicole Kidman, Julia Roberts, y cineastas aclamados como Chan-Wook Park, Steven Spielberg y David Fincher.

Actualmente destaca en TV como doctor en Pure Genius y como chelista en Mozart in the Jungle, series innovadoras que le han dado un segundo aire a su carrera y le permiten además conjugar sus dos pasiones: la actuación y la música.

"Lo que más me gusta es que son shows especializados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR