Fortachones... ¡sin gym!

Sin tener que pagar membresía de algún gimnasio, los trabajadores de la construcción son poseedores de brazos musculosos, abdomen de acero, piernas torneadas y espalda firme.

Y es que los trabajos que realizan les exigen esfuerzo físico y estar en constante movimiento, lo que a la larga se ve reflejado es sus sudorosos y, a veces, envidiables cuerpos.

"Cuando son obras grandes, lo físico ya casi no lo hacen ellos (los albañiles) porque ya les dan maquinaria, pero en obras pequeñas sí tienen que acarrear los bultos de cemento, tienen que cargar los botes de arena... se mantienen en forma involuntariamente, por decirlo así, porque tienen que realizar un esfuerzo diario", platicó Fernando Rodríguez, Ingeniero Civil.

Polines, tarimas, andamios, varillas, tabiques, bultos de cemento, poleas, martillos, palas, picos, carretillas, botes de grava y arena, cucharas y sierras ,son los "aparatos", que ningún gym tiene y con los que se mantienen en forma.

Cada labor específica que realizan constantemente le hace que fortalezcan alguna zona corporal.

Son los llamados chalanes a los que casi siempre se les encomienda cargar los sacos de cemento con un peso de 50 kilos y las cubetas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR