La fórmula del éxito

AutorCarlos Alberto Velázquez

Para Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el éxito del Gran Premio de México ha tenido tres factores fundamentales.

Para ser considerado durante dos años consecutivos el Mejor Gran Premio del Año, la notoriedad del GPMX se ha fundamentado en tener al mejor público del mundo, además de contar con la labor invaluable de un buen grupo de trabajo y de apoyarse en la ayuda en conjunto de instancias gubernamentales y de instituciones privadas.

"Es un trabajo colectivo, un esfuerzo de muchas personas, un trabajo colectivo de muchas organizaciones en coordinación con los gobiernos, que han encarado el reto muy seriamente", comentó Soberón Kuri para CANCHA.

Gracias a esta exitosa labor en conjunto, el Gran Premio de México, que regresó hace dos años tras más de dos décadas de ausencia, podría tener segura su continuidad no sólo por cinco años, como se firmó en primera instancia el acuerdo con F1, sino por muchos más.

"Nosotros pensamos que trabajando y concentrándonos cada año a que nuestra carrera siga siendo una referencia en el mundo y siga consolidándose como el gran evento deportivo en nuestro País, se podrían generar las condiciones adecuadas para pensar ya en un contrato de más largo plazo", dijo el empresario.

Entre esos esfuerzos que se han realizado para ir mejorando cada año, están el enriquecer la experiencia para el público, quien es el que le da ese toque especial a cada edición en México, pues, como lo cuenta Soberón Kuri, recibe muy buenos comentarios de promotores, pilotos y jefes de equipo cada vez que termina un GP en el País.

"Poder platicar con sus promotores y con los pilotos de cómo se sienten, y recibir los comentarios de qué piensan de nuestro País, de que sienten nuestra calidez y nuestra capacidad de ser anfitriones, eso es lo que termina de hacer la experiencia inigualable", aseguró.

"Pues por más manejo, logística, capacidad de producción, de organización que haya en un evento, si tú tuvieras un publico que no responde, no sería igual".

A pesar de los lamentables sucesos que se dieron en la Ciudad de México con el sismo del 19 de septiembre pasado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR