Nuevo formato para la inscripción en el Sistema de Información Empresarial Mexicano

PáginasB7

El 6 de enero de 2004 la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que da a conocer el formato a través del cual las empresas que participan en la actividad económica del país, deberán proporcionar sus datos al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

En dicho formato, se debe incluir la información actualizada que permita conocer su oferta, demanda de bienes y servicios, y procesos productivos en que intervienen.

Debe recordarse que cuando una empresa se constituye como tal tiene la obligación de inscribirse en el SIEM, pues en los artículos 28 y 29 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, se establece que las empresas deberán proporcionar al SIEM dentro del primer bimestre de cada año, la información actualizada necesaria para conocer su oferta, demanda de bienes y servicios, y procesos productivos en los que intervienen.

Tal información se proporcionará en atención a la ubicación de cada establecimiento, a la actividad, giro y región correspondientes. Las empresas de nueva creación deberán proporcionar dicha información en los dos siguientes meses a la fecha de su constitución.

Una vez realizado el trámite, un promotor del SIEM se dirigirá al domicilio de la empresa a efecto de constatar el registro o actualización de datos de la empresa, independientemente del procedimiento de registro utilizado, para pegar en un lugar visible del establecimiento el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR