Formalizan aval para más casas en Santa Fe

AutorMarcela Nochebuena y Lorena Morales

La construcción de más de 5 mil viviendas en el predio La Mexicana quedó formalizada ayer con la publicación del nuevo Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de Santa Fe en la Gaceta Oficial del DF.

En el cuadro "Acciones estratégicas de uso de suelo", publicado en la página 97 del documento, se establece en el corto plazo urbanizar el predio La Mexicana para permitir su ocupación con "poco más de 5 mil viviendas".

El programa parcial, que entra en vigo hoy, obliga a la creación de un Plan Maestro para esta zona que deberá ser aprobado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

"Con el propósito de promover el adecuado equilibrio de usos del suelo y garantizar la disponibilidad de espacio para las acciones contempladas en cuanto a la dotación de equipamientos y servicios, para el predio La Mexicana se deberá desarrollar un Plan Maestro", se lee en la página 101 del documento.

El Plan Maestro deberá considerar, proponer y ejecutar las obras de infraestructura, equipamiento, áreas verdes y recreativas, y culturales (...) necesarias para el funcionamiento e integración del proyecto con su entorno, señalando las etapas específicas de su ejecución".

Luego de conocer su publicación, los colonos opositores al PPDU procederán a interponer los amparos que anunciaron desde mediados de abril.

"Esperamos hasta que se publicara, porque se convierte en ley y en ese sentido, ya tendría efecto el amparo", señaló Abelardo López, del Centro para el Desarrollo Urbano para Santa Fe.

Manuel Ontiveros, de las Asociaciones Unidas del Poniente, agregó que se hará una unificación ciudadana para promover amparos y además, el voto de castigo para evitar que Leonel Luna sea el próximo Jefe Delegacional, pues lo acusan de ser el principal promotor del PPDU.

"Ya lo esperábamos, lo que estamos haciendo es juntarnos con los diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR